Un viernes que aparentaba tranquilo, con pocas chicas en la ciudad por las vacaciones, estamos dubitativos y volvemos a la opción fácil. Recurrimos nuevamente a nuestra vieja amiga (ver Menú Salida de emergencia). Le mandamos un mensaje invitándola a cenar y en su contestación nos pone: Voy con una amiga, muy macanuda. Enseguida se nos vienen todas las fantasías a la cabeza. Aumentan las palpitaciones, no sabemos si entrar en detalles, si preguntar algo más. Decimos “noooo, estoy delirando”, pero la verdad es que no lo sabemos. ¿Y si se nos da? Digamos que nuestra vieja amiga siempre viene con el mismo propósito… Basta, basta de hacernos la película. Inconcientemente, pero con toda la intención de cumplir nuestros sueños, se nos ocurre el plato tripartito para esta noche potencial.
Plato de fantasía: Revuelto gramajo puerco puerco puerco, quiero decir, con puerco.
Ingredientes
200 grs de bondiola de cerdo
½ k de papas blancas
Aceite de girasol
1 cebolla
100 grs de jamón cocido
4 huevos
Aceite de oliva
Sal y pimienta a gusto
A laburarrrrrrrrrrrrr.
Primero pelamos las papas y las cortamos en bastoncitos lo más chiquitos que podamos (si tenemos la habilidad y la suerte de que las papas queden como las papas pai de nuestra panchería amiga, MEJOR). Una vez cortadas las dejamos en agua durante una hora para que liberen el almidón. Completado ese tiempo las retiramos y la secamos bien con un repasador.
El próximo paso es poner la bondiola a marinar con aceite de oliva, sal, pimienta y si quieren alguna especia como el romero (o las que gusten). Ponemos la carne en la heladera y la dejamos reposar media hora.
Volvamos a las papas desalmidonádas. Agarramos una sartén profunda y ponemos bastante aceite y la llevamos al fuego. Cuando el aceite esté bien caliente introducimos (que lindas palabras) de a poco las papas en la sartén para que el aceite no pierda temperatura.
Una vez que las papas estén bien doradas, las retiramos y las secamos con papel de cocina para retirar todo el exceso de aceite.
El próximo paso es pelar la cebolla y picarla finamente con el jamón.
Aparte rompemos lo huevos (como siempre) y los ponemos en un pote, salpimentamos y los batimos.
La hora de la verdad
Sacamos la carne de la heladera y la cortamos en cubitos medianos tirando a chicos. En una sartén bien grande agregamos aceite de oliva y la llevamos al fuego fuerte para calentar bien e incorporamos el cerdo con la cebolla a cocinar.
Una vez cocido el cerdo y blanqueadas las cebollas agregamos los huevos, el jamón, las papas y ponemos todo en la sartén. Revolvemos constantemente con una cuchara de madera hasta que el huevo este bien cocido y listo.
Bon apetit!!!
Si querés escuchar esta receta emitida en el programa nº210 de LA BLOGUERA ingresá a esta dirección, dale play, esperá que cargue y adelantá hasta el minuto 34.
CALIGULA MILEI Y SU PERRO CONAN
Hace 11 meses