Microcentro. Salimos del laburo, quilombo de gente, nos preguntamos qué pasa. Están saliendo los autos del Rally Dakar. Aunque no sabés distinguir un auto de una moto de puro curioso decís “¿a ver qué onda?”. Y cuando estás ahí parado, más buscando promotoras que motores, una chica al lado tuyo te dice “mirá el torque que tiene ese coche”. Sí, una fierrera te dio cabida, ¿y ahora?. A pilotearla. Evitando comentarios técnicos de los cuales no sabés ni jota tirás una batería de temáticas generales como “la guita que debe salir este auto” o “¿cuánto levantará el fierro ese?”. Entre una boludés y otra vas virando el tema de conversación y la cosa se pone de levante. Ahí nomás le proponés una cena fierrera en tu casa. Con música de Pappo y un buen cabernet sauvignon le preparás…
El plato fierrero: Papas rellenas al plomo con ensalada de rúcula y queso
Papas rellenas al plomo
4 papas medianas
50 grs de manteca
1 huevo
50 grs de pan rallado
50 grs de queso rallado (sardo o reggianito)
1 cebolla de verdeo
150 grs de jamón cocido (traten de que sea natural)
Sal y pimienta a gusto
Primero, envolvemos las papas sin pelar en papel de aluminio (les recomiendo comprar papa blanca que es más fácil de lavar) y las metemos en el horno (corroborar que esté encendido). Una vez que están tiernas las retiramos y dejamos que se enfríen un poco. Cuando ya están listas para trabajar, al cabo de media hora maso, le cortamos una tapa de 2 centímetros a cada una y con una cucharita le quitamos el relleno (tengan cuidado de no romper la piel porque marcamos al horno con papa).
El relleno es justamente el ex relleno más plus. Con el ex relleno de las papas hacemos un puré (solo lo pisamos), le agregamos el huevo, el queso rallado, el jamón picado, la cebolla de verdeo picada y salpimentamos. Mezclamos todo y procedemos a rellenar las papas. Una vez concluido el proceso las espolvoreamos con el pan rallado y les ponemos un poquito de manteca sobre el mismo. Envolvemos nuevamente en papel metálico y las dejamos en el horno hasta que el pan rallado se gratine (15 minutos aprox), quedan de rechupete.
Ensalada de rúcula y queso
Si les tengo que explicar cómo hacer una ensalada de rúcula y queso estamos perdidos. Improvisen que por más torpes que sean no puede fallar.
Bon apetit!!!
Si querés escuchar esta receta emitida en el programa nº196 de LA BLOGUERA ingresá a esta dirección, dale play, esperá que cargue y adelantá hasta el minuto 62.
CALIGULA MILEI Y SU PERRO CONAN
Hace 10 meses
No hay comentarios:
Publicar un comentario