Nos anotamos en un taller de fotografía con la esperanza no de aprender algo, eso sería un efecto colateral positivo, sino de conseguir a una dulce chica aficionada a la captura de imágenes. Hacemos foco con la cámara y efectivamente aparece lo que buscábamos. Desde un plano general la cosa venía de parabienes, pero cuando comenzamos a cerrar el cuadro vemos que sólo compartimos un (1) gusto, el de la fotografía. Escucha Chayanne, lee a Paulo Coelho… Así, un sabor agrio irrumpe sobre esa dulce muchacha y tenemos que pensarlo dos veces. Sin embargo le ponemos el pecho a la situación y le damos una chance, una primera (y quizá última) cena.
El plato: Peceto agridulce con batatas fritas
Ingredientes
1 peceto chico
100 grs de queso de máquina
100 grs de jamón cocido
Rodajas de ananá (si es natural mejor)
2 batatas medianas
Aceite de oliva
Aceite de girasol
Sal y pimienta
Antes que nada tenemos que precalentar el horno a fuego fuerte. Agarramos el peceto así como vino de la carnicería, lo salpimentamos y lo adobamos con aceite de oliva. Lo metemos en el horno –que sigue a temperatura fuerte- y lo dejamos media hora.
Cuando vemos que el peceto toma un color dorado -por afuera-, con un chuchillo (bien afilado), cortas la carne en fetas muy finas. El corte no tiene que ser total, ya que la base de la carne tiene que mantenerse unida por debajo.
Entre feta y feta de carne ponemos una feta de queso, una de jamón y una rodaja de ananá. Repetimos el paso hasta completar todo el peceto.
Concluido el proceso, reingresamos el peceto en el horno (aproximadamente 15 minutos más). Como está cortado en fetas comenzará a soltar todo su jugo (es espectacular, difícil que no te babees al verlo).
Próximo paso, pelamos las batatas y las cortamos en rodajas (lo mas finas posible). En una sartén ponemos aceite de girasol y la llevamos a fuego bien fuerte. Cuando el aceite esté caliente, ponés las batatas hasta lograr un dorado perfecto.
Pasado los quince minutos, retiramos el peceto del horno y agregamos el pote de crema (se va a mezclar con el jugo de la carne y va a crearse una salsa, para acompañar muy bien a nuestro plato). Lo introducimos en el horno, nuevamente, para que la salsa se reduzca un poco y cobre consistencia.
El emplatado
Cortamos 4 rodajas de carne (con su relleno correspondiente) y la bañamos con la crema ensalzada. Acompañamos con las batatas fritas y listo.
Bon apetit!!!
CALIGULA MILEI Y SU PERRO CONAN
Hace 10 meses