¿Invitaste a cenar una chica y no sabés hacer ni un huevo frito?

¡Ni se te ocurra comprar pizza!

Entrá a Cocinando con Pierre y encontrá todo lo que necesitás para armar una noche como la gente.


RECETAS RADIALES

Estas sencillas recetas destinadas a soquetes como vos fueron emitidas en el programa LA BLOGUERA de Radio América (AM1190).

viernes, 18 de diciembre de 2009

Está como para presentarla en casa

La idea que se deduce del título es “esta mina nos interesa”, a tal punto de querer presentarla en sociedad (léase familia, amigos). Es decir, sin vueltas, que da para ponerse a noviar.

Antes que nada hay que tener en cuenta que, para que la susodicha acepte venir a comer a casa, hay cosas que ya debemos tener cocinadas en un sentido no gastronómico, de lo contrario declinará nuestra invitación.
Por ende hay situaciones previas que modifican y predisponen de maneras distintas.

A saber:
- ya hubo acercamiento físico pero no sexo (desafío)
- ya hubo sexo (relajo)
- es el primer encuentro y aceptó (a remarla)
-“aceptó porque es una vieja amiga pero la quiero de novia” (complejidad total, se recomienda mucho tacto en sentido figurado, NO LITERAL)

Dependerá de cada una de estas situaciones el desarrollo de la noche. La cuestión está en cortejar a la chica siguiendo los pasos de Pierre, que calza 44, si lo que queremos es ir más allá del sólo hecho de tener sexo, que es la propuesta de hoy.

Un plato exigente: Bondiola de cerdo a la crema de verdeo con papas Rösti

“Si hay algo mejor que el cerdo, es su bondiola”

Ingredientes
4 medallones de bondiola de cerdo -de aprox. 3 cm de espesor-
1 cebolla de verdeo grande (cuando digo grande, que sean grande)
Aceite de oliva
½ litro de vino blanco (busquen uno barato pero de botella, no sean tacaños, no compren tetra)
Sal
Pimienta negra molida
200 cm3 de crema de leche

Papas Rösti

Ingredientes
2 papas
1 cebolla grande
Aceite
Sal
Pimienta
100 grs de jamón cocido (del bueno, no compren paleta sandwichera)

Preparación
Poné una sartén grande a fuego bien fuerte. Volcá un chorrito de aceite de oliva y sellá los medallones de bondiola anteriormente salpimentados en sus dos caras (si no sabés lo que es sellar preguntale a tu vieja). Fijate que queden bien dorados, y dorados no significa quemados.
Una vez sellada la carne, bajá el fuego a medio y agregá la cebolla de verdeo cortados en julianas –tiritas-. Dejalos menos de 5 minutos, para que se ablanden. Mientras revolvés, agregá el vino blanco y dejá que se reduzca (no en tu panza sino en la sartén). Cuando la mitad del vino se evaporó, agregás la crema. Seguí revolviendo y cociná hasta que la crema quede espesa y lista para servir. Es una desgracia, pero siempre dependerás de tu buen ojo y tacto para saber cuándo es “listo”, así que andá entrenándote.

Al mismo tiempo, aunque parezca imposible, pelá las papas y rayalas con el rayador (rayarlas con las manos es complicado, a excepción de que hayas tenido un accidente y tengas un elemento cortante como prótesis cual Johnny Depp en “El joven manos de tijeras”. Si ese fuese el caso, no trates de tocar a la agasajada porque podrías arruinar la velada y a ella, claro. Sean sofisticados).

Picá las cebollas y el jamón en brunoise –en cubos chiquitos- (empezá a familiarizarte con estos términos chetos y sofisticate, insisto). En un bol (alias pote), tirá todos los ingredientes (tratá de que caigan adentro). Salpimentá y mezclá bien. Una vez que los ingredientes estén bien integrados, poné en una sartén la misma cantidad de aceite que utilizás para una tortilla, a fuego medio. Volcá el contenido a la sartén y con una espátula esparcí la mezcla por toda la superficie (igual que una tortilla). Lo dejás cocinar. Después de 5 minutos, separá con la misma espátula el borde para darla vuelta (como una tortilla). Cuando está bien dorada la das vuelta para que también se dore del otro lado (obvio, como una tortilla). Repito, ante cualquier duda, por ejemplo cómo hacer una tortilla, llamás a tu vieja o a quien tengas que sepa algo del tema. INTERNET NO ES LA MEJOR OPCIÓN porque te va a dar demasiadas opciones y te va a dar fiaca leerlas y vas a elegir a la bartola y seguro que la que elegís es la más pedorra… En fin.

Si querés escuchar esta receta emitida en el programa nº176 de LA BLOGUERA ingresá a esta dirección, dale play, esperá que cargue y adelantá hasta el minuto 40.

2 comentarios:

  1. pierre, ¿no le falta huevo a la mezcla de cebolla papa rallada y jamón, o así se forma igual una cosa compacta para dar vuelta como tortilla? ¿Y después qué hacés? ¿Dónde ponés la tortilla? ¿Abajo de la carne? ¿O la ponés de guarnición doblada en dos?

    ResponderEliminar
  2. Estimada Eva:

    La receta no lleva huevo. Justamente, gracias a eso las papas quedan crocantes por afuera y (lo más destacado) es que por dentro se produce como un puré. No te preocupes, la mezcla queda bien compacta!
    Para la presentación, -queda muy bien- corta en cuartos y serví dos porciones, una encima de la otra (irregularmente, que no queden parejas), y al final la carne (formando una torre irregular). Después podes hacer un espejo de salsa (poner un poco de salsa al costado del plato -pero dicho a lo Palermo Holywood- o volcar la salsa encima de la carne.
    De todas maneras, te propongo que para emplatar, siempre intentes recurrir a la “imaginación y al buen gusto”.

    Te recuerdo: No es una tortilla, es Papas Rösti!!

    Saludos.

    Pierre

    ResponderEliminar