Se trata de un menú para invitar a cenar a una chica vegetariana. Tiremos alguna data para conocer un poco a quién estamos invitando a nuestra mesa, y de ser posible a nuestra cama.
Podríamos definir cuatro motivos básicos por los cuales esa gente rara no come carne:
-porque sigue algún tipo de dieta que se lo prohibe
-porque no le gusta (le da asco o tiene mambos al respecto)
-porque se opone políticamente a la matanza de animales
-o por razones religiosas
Dentro de todos ellos hay a su vez diferentes tipos: los que comen carnes blancas o sólo pescado, los que no comen tampoco productos derivados de animales (huevo, leche) –veganos- porque se oponen a cualquier tipo de explotación animal. A estos últimos les diría que tampoco compren zapatillas que se hacen con niños que son tratados como animales en lugares como Malasia, ni remeras cosidas en pequeños ambientes donde una multitud de bolivianos son esclavizados aquí, en la Ciudad de Bs. As. Pero cuidado con este tipo de temas sensibles que pueden atentar directamente en contra de nuestro objetivo para con esta chica.
Pero la pregunta indiscreta que se hace un hombre al querer intimar con una vegetariana es: ¿tendrá aversión también a la carne humana?
Plato verde: Lasaña de berenjenas con salsa mixta
La Salsa Blanca
Ingredientes
½ litro de leche
50 grs de manteca
2 cucharadas de fécula de maíz
Sal y pimienta a gusto
Nuez moscada a gusto
Primero que nada hervimos la leche. Ojo que cuando la leche hierve generalmente se derrama y mancha todo, yo se que muchos son especialistas en esto, pero en este caso les recomiendo que controlen el derrame por una cuestión de higiene. Una vez que la leche levante hervor la retiramos del fuego.
Aparte, a fuego muy lento y en otra fuente, fundimos la manteca y agregamos las dos cucharadas de fécula de maíz y revolvemos hasta dorar. En ese momento salpimentamos.
El próximo paso es agregar a la manteca con la fécula de maíz la leche caliente, revolver e ir agregando la nuez moscada a gusto. Dejamos reducir hasta que tenga la consistencia deseada y listo.
El Fileto
Ingredientes
4 tomates peritas bien maduros
Aceite de oliva
1 diente de ajo
Pimentón dulce a gusto
Sal y pimienta a gusto
Perejil
Orégano
Llenamos una cacerola con agua y la ponemos al fuego hasta hervir. Cuando llegó a la temperatura deseada agregamos al agua lo tomates durante 3 minutos. Esto lo hacemos para poder pelar los tomates con facilidad.
Una vez pelados (los tomates, aclaro para los ansiosos) los cortamos a la mitad, sacamos las semillas y procedemos a licuarlos. Seguro que no tienen licuadora ni minipimer así que los pisan enérgicamente con un tenedor hasta lograr un puré de tomates.
En una sartén ponemos aceite de oliva y agregamos un diente de ajo pisado a dorar (no lo piquen porque vamos a terminar comiendo ajo y no va a estar bueno estar eructando el ajo delante de nuestra vegetariana amiga).
Una vez que el ajo está bien dorado agregamos los tomates licuados y el pimentón dulce, dejamos cocinar a fuego lento aproximadamente veinte minutos y salpimentamos.
Cuando vemos que la preparación esta tomando un color oscuro y una consistencia mas espesa agregamos el orégano y el perejil y dejamos en el fuego 5 minutos más. Retiramos del fuego.
La Lasaña
Ingredientes
4 berenjenas
1 cebolla
1 atado de espinaca
4 champiñones frescos
Aceite de oliva
Sal y pimienta a gusto
300 grs de queso fresco
Queso sardo para gratinar
Cortamos las berenjenas en pequeñas láminas. Ponemos a fuego bien alto la plancha, cuando esté caliente, bien caliente, le tiramos un poco de aceite de oliva y sobre la misma doramos la láminas de berenjenas.
Aparte, rociamos con aceite de oliva una sartén y ponemos a blanquear la cebolla previamente cortada en julianas. Una vez que esté cocida agregamos a la sartén la espinaca bien lavada y los champiñones fileteados. Cocinamos hasta que los hongos se ablanden. Así tenemos las tres preparaciones terminadas para poder armar este plato.
Agarramos una bandeja para horno (“agarramos” digo porque dudo que tengan algún tipo de sutileza en esas manos torpes, para ustedes tomar es escabiarse). Decía, que en una bandeja enmantecada ponemos la primer capa de berenjenas laminadas. Una vez que cubrimos toda la bandeja agregamos una capa del relleno de espinacas con cebolla y champiñones y completamos con una capa de queso fresco.
Este paso lo repetimos dos veces más, en total son 3 capas. A la última capa le agregamos la salsa blanca y el fileto. Sobre nuestra torre de berenjenas rallamos el queso sardo cubriendo toda la superficie.
En este momento ya tendríamos que tener precalentado el horno a fuego medio. Introducimos la preparación en él y la dejamos alrededor de 20 minutos o hasta que el queso sardo gratine. Sacamos del horno y servimos.
Bon apetit!!!
Si querés escuchar esta receta emitida en el programa nº181 de LA BLOGUERA ingresá a esta dirección, dale play, esperá que cargue y adelantá hasta el minuto 66.
CALIGULA MILEI Y SU PERRO CONAN
Hace 10 meses
Al fin alguien que se ocupa en decir como es la salsa Fileto(la original, verdadera y unica)- Saludos!
ResponderEliminarMuchas gracias Gato amarilla.
ResponderEliminar