¿Invitaste a cenar una chica y no sabés hacer ni un huevo frito?

¡Ni se te ocurra comprar pizza!

Entrá a Cocinando con Pierre y encontrá todo lo que necesitás para armar una noche como la gente.


RECETAS RADIALES

Estas sencillas recetas destinadas a soquetes como vos fueron emitidas en el programa LA BLOGUERA de Radio América (AM1190).

sábado, 19 de diciembre de 2009

Una chica al medio mundo

Fiesta de fin de año del laburo. A pesar de que las odiamos vamos con nuestra estrategia bajo el brazo. Luego de unos cuantos tragos lanzamos bien lejos el medio mundo y, desmitificando esa connotación de pesca berreta, nos damos cuenta que en sus redes quedó atrapada una de esas chicas apenas vistas, una del tercer piso, del contable. Sabrina, pongámosle. Una linda muchachita de la que no sabemos ni jota, pero que entonada como nosotros acepta nuestro filtreo con gracia. Y en un impulso casi ajeno la invitamos a comer a casa un día de estos y ella agarra viaje sin problemas. ¿Qué hacemos?

El plato al medio acuoso: Abadejo al limón con papas al natural

Ingredientes
4 filet de abadejo
Aceite de oliva
4 limones
Romero fresco
2 cucharadas de miel
1 copa de vino blanco
Sal y pimienta

Primero lo primero, agarramos los filete, los penemos en una bandeja y procedemos salpimentar. Después le agregamos aceite de oliva, el jugo de dos limones exprimidos y una ramita de romero fresco. Tapamos con papel film y lo dejamos marinando 2 horitas en la heladera.
Mientas el abadejo se amiga con todos los ingredientes pelamos dos papas medianas y las cortamos en cubos. Llenamos una cacerola con agua, la ponemos sobre el fuego y le agregamos dos puñaditos de sal gruesa. Una vez que alcanza el hervor tiramos las papas y cocinamos hasta que estén tiernas. Retiramos y dejamos enfriar.

La salsa
Exprimimos los dos limones que nos quedan y en una fuente agregamos el jugo con la copa de vino y las dos cucharadas de miel. Si la miel esta dura le podemos dar un golpe de microondas para ablandar. Mezclamos todo hasta que nos queden lo ingredientes bien integrados.
Ponemos una sartén a fuego bien bajo con un poquito de aceite de oliva. Retiramos el pescado de la heladera y ponemos los filet a dorar en la sartén. Una vez que estén bien dorados, agregamos a la sartén el preparado de la salsa y dejamos que se termine de cocinar el abadejo y que la salsa tome el espesor deseado.

Para emplatar
Primero ponemos los dos filete uno encima del otro, como una torre, y después les rociamos un poco de la salsa. Acompañamos con las papas al natural decoradas con un poco de perejil picado y listo.

Bon apetit!!!

Si querés escuchar esta receta emitida en el programa nº191 de LA BLOGUERA ingresá a esta dirección, dale play, esperá que cargue y adelantá hasta el minuto 73.

No hay comentarios:

Publicar un comentario